martes, 14 de enero de 2014

Pequeños - grandes lectores ...

Jaén, 1 / 01 /2014 

Suena el timbre y voy abrir. 


¡¡SORPRESA, VIENEN A FELICITARME EL AÑO NUEVO 2014!!

Son las más pequeñas de la familia. Tienen 9, 7 y 6 años. 

Pasan a jugar con sus primas y recuerdan lo bien que se lo pasaron en Noche Vieja. 

Me encanta compartir con ellas mi pasión por la lectura, así que les regalo un libro a cada una. 

Pasa un rato y no se oye hablar, extrañada voy a ver lo que pasa .... 

Y esto es lo que me encuentro.... 
 
Me dicen que saben que me encanta regalarles libros porque soy "seño", que en su cole también leen y que su mamá, aunque trabaja mucho, siempre encuentra un ratito para leerles o contarles cuentos. 

La más pequeña se acaba un libro: "Luna tiene demasiados novios" se lo ha pasado muy bien y sus risas contagian a todos. Nos dice que "un niño nuevo ha llegado al cole y quiere ser novio de Luna, al final del día tiene muchas promesas que cumplir"


¡No es la única sorpresa! 

He descubierto un fan de 2 años de Peter Pan que lee su cuento mirando entusiasmado todas las imágenes y dice: 

- Tita, la batalla. 
- Tita la sombra mala de Peter Pan ...

Ha estado viendo el libro desde la primera a la última página y con su media lengua cuenta en voz alta las aventuras de ...


 
 CONCLUSIÓN: 

FAMILIA Y MAESTROS/AS TIENEN QUE CAMINAR JUNTAS PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE CONVIERTAN EN ENTUSIASTAS DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario